Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Calvià se mueve por Iván Pastor

La cabalgata de Peguera, que se celebró el pasado día 6.

El pabellón de la urbanización Galatzó (Calvià) se moverá hoy al ritmo de un 'zumbathon' solidario. El objetivo: recaudar fondos para un niño de 13 años que se llama Iván Pastor y que está afectado por una enfermedad de la cual hay muy pocos casos en España, la Histiocitosis. Los organizadores esperan que, con lo recaudado en el evento, se pueda comprar una silla eléctrica para Iván. El 'zumbathon' solidario se organiza con la colaboración de OR Asociación, que trabaja para financiar una beca sobre la Histiocitosis en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Según informaron ayer los organizadores del acto, esta megaclase de zumba tendrá una duración aproximada de una hora. Será impartida por Marta Formoso y cuatro instructores más: Tania Rivas, César Moquete, Esther Ruiz y Hur Aguilar. Junto al 'zumbathon', habrá actuaciones musicales a cargo de Isaac León y Melquíades, además de un sorteo con regalos aportados por empresas colaboradoras. El precio de entrada para las personas que quieran participar en la clase de zumba es de 10 euros, mientras que los que sólo quieran asistir como espectadores pagarán sólo 5 euros.

El misterio de las piruletas ideológicas

Un alto cargo socialista en Calvià se puso ayer en contacto con este diario para hacer unas precisiones sobre unas críticas expresadas por el PP, por el supuesto reparto de unas piruletas de propaganda electoral del PSOE durante el recorrido de la cabalgata de Peguera. Este alto cargo negó la distribución de los dulces durante la comitiva real y, aún más, aseguró: "Estas piruletas ni las he visto yo nunca". El PP, sin embargo, se ratificaba ayer en su denuncia. Sin duda, estamos ante el misterio más dulce de Calvià.

'PluriPodemos' en Calvià

Un avezado observador político que es muy cercano a la izquierda de Calvià ironizaba esta semana sobre los múltiples (y mal avenidos) espíritus de Podemos en el municipio, entre marcas blancas, ejecutivas locales y círculos creados hace poco. Fabulando, este observador se preguntaba si en las próximas elecciones municipales se presentará una galaxia de formaciones 'podemitas' tan amplia como el número de piscinas municipales que hay en Calvià.

Compartir el artículo

stats