Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

La Rafa Nadal Academy abre el periodo de inscripciones para jóvenes promesas

Ya están disponibles las plazas para el Summer Camp a razón de 2.110 euros por semana - Lo que incluye, entre otras cosas, las clases de tenis, el alojamiento y un curso de idiomas

Rafel Nadal y su tío Toni, posando junto a un grupo de niños chinos, futuros aspirantes a formar parte de la academia de Manacor. rafa nadal academy

El flamante centro tenístico que Rafel Nadal está construyendo en las afueras de Manacor, acaba de abrir el periodo de inscripciones para que los jóvenes talentos de la raqueta, puedan acceder al Summer Camp, la concentración de promesas de todo el mundo que se llevará a cabo a partir de este mismo verano, como paso previo a la apertura del curso académico reglado que empezará en septiembre.

El campamento para pulir la técnica de los aspirantes, constará de un completo programa por semanas que incluirá, además de los entrenamientos de tenis (1.300 euros), el alojamiento y la manutención completa (630 euros) y un curso de idiomas en la Rafa Nadal International School (180 euros), los transportes al aeropuerto, un seguro médico, fisioterapia, lavandería, actividades lúdicas, licencia federativa o las gestiones para la consecución de los visados para los tenistas no comunitarios. También está previsto que las futuras estrellas puedan fortalecer su entrenamiento mentales, "para desarrollar sus habilidades psicológicas" fuera y dentro de la pista.

Se les alojará en habitaciones dobles dotadas de televisión, baño y ducha propia, escritorio, armarios, conexión wifi, aire acondicionado y calefacción. En áreas separadas por edades y sexos. En total, 2.110 euros por cada semana de Summer Camp.

Requisitos iniciales

Las normas de la academia especifican, además, que los jugadores deben contar ya con un nivel alto de tenis acreditado, para que los técnicos del centro puedan formar grupos de trabajo en función del nivel y la edad. La reserva tiene que realizarse enviando la hoja de inscripción completa proporcionada por el Departamento de Admisiones, firmada por el alumno y el padre, madre o tutor legal, si éste es menor de 18 años. El 20% de los 2.110 euros semanales deberá pagarse como fianza en el momento de reservar plaza (que en caso de cancelación no será devuelto); mientras que el 80% restante se abonará dos meses antes del inicio del programa.

Llegado el invierno, si un aspirante a tenista quiere entrenar, residir en las instalaciones y al mismo tiempo recibir clases regladas, deberá pagar 56.000 euros anuales: 26.500 por el programa de entrenamiento de tenis (17 horas semanales, más otras ocho de preparación física), 19.000 por alojamiento y manutención completa y 10.500 euros del curso académico.

Imagen virtual de otro de los edificios laterales, ya prácticamente terminado. RAFA NADAL ACADEMY

Una tercera vía para poder acudir a la Academia Nadal será la de hacerlo por semanas o por meses sueltos durante el resto del año, lo que en este caso costará 1.830 y 6.588 euros respectivamente para cada alumno, con las mismas comodidades de los planes anteriores.

Compartir el artículo

stats