La Cruz Roja de Sóller dejará de prestar el servicio de transporte asistido de personas a partir de la próxima semana, en tanto que el ayuntamiento ha decidido municipalizar el servicio tras la finalización del contrato que expiraba el pasado 31 de diciembre.

La institución benéfica asumió el servicio en el mes de junio pasado, durante la recta final del mandato del anterior gobierno municipal, de acuerdo con un convenio en el que se fijó como fecha final el último día de 2015. Para llevar a cabo esta tarea Cruz Roja contrató un chófer y adquirió un vehículo adaptado a las necesidades de los usuarios, en tanto que la mayor parte de usuarios son personas de edad avanzada con la movilidad reducida.

Pero el actual gobierno municipal cree que este servicio le ha salido "demasiado caro", según afirmó la concejal de Bienestar Social, Águeda Quiñonero. Es por ello que el ayuntamiento ha decidido recuperar el servicio que a partir de la próxima semana prestarán funcionarios de los servicios sociales municipales.

Otro vehículo nuevo

La municipalización del servicio ha obligado al ayuntamiento a adquirir otro vehículo para el transporte adaptado de discapacitados. La concejal señaló que la inversión asciende a 35.000 euros, ya que al coste de adquisición de la furgoneta se le añaden los de adaptarla a las necesidades especiales de los usuarios.

No obstante, este vehículo no podrá entrar en servicio a principios de año, por lo que el ayuntamiento ha tenido que alquilar otro vehículo durante un mes.