La Casa de Cultura acogió anteayer la primera Assemblea Jove. El alcalde, Joan Xamena, consultado ayer por este diario, explicó que este encuentro fue impulsado por el regidor de Juventud y Fiestas, entre otras áreas, Pere Cler. Se trataron los resultados de la encuesta sobre las verbenas. Más de mil personas respondieron una serie de preguntas. Xamena detalló que, entre las conclusiones, "la gran mayoría de jóvenes quieren verbenas gratuitas, eso sí, si se traen artistas de calidad hay disposición a pagar entrada". Asimismo, se reivindican grupos de rock catalán y revivals.

Por otro lado, Xamena apuntó que, en 2016, no habrá verbena el día 27 de agosto puesto que, al caer en sábado, ya habrá habido verbena el viernes y se celebrará otra el domingo 28, gran diada de Sant Agustí. Cabe recordar que el 27 está previsto que haya nuevamente revetla de ball de bot y pequeña feria de costumbre.

Jóvenes asistentes a esta primera asamblea en la Casa de Cultura manifestaron su predisposición a conformar un grupo de voluntarios para ayudar en la organización de las fiestas.

Cita en Portocolom

El ayuntamiento de Felanitx promociona la Festa de cap d'any a Portocolom, concretamente en el aparcamiento de la plaza Corso. El cartel ofrece las actuaciones de Gintonics Band, iPops, Dj Titi y DJ Romi. El horario del Mussol Bus, ante Autocars Caldentey de Felanitx: 00.45 y 1.45 horas, mientras que la vuelta, 5.30 y 6.30, ante la plaza Corso. Patrocina este evento de celebración de fin de año el consistorio felanitxer.