Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La fiebre de 'Star Wars' invade hasta las 'neules' de Navidad

El reciente estreno de una nueva película de la saga de 'Star Wars' ha desatado la locura general, como si todo el mundo girase alrededor de los...

Tropas imperiales en una 'neula' navideña. b. noguera

El reciente estreno de una nueva película de la saga de 'Star Wars' ha desatado la locura general, como si todo el mundo girase alrededor de los personajes ideados por George Lucas y no hubiese nada más bajo el sol. Medios de comunicación, grandes superficies comerciales, redes sociales e incluso los mercadillos callejeros están inundados del universo galáctico hasta el punto de que quienes no comulgan con la saga tienen motivos para sentirse como unos 'freaks' inadaptados. "'La guerra de las galaxias' está hasta en la sopa" es una frase que, seguramente, muchos hemos oído en las últimas semanas.

Pero lo que pocos imaginaban es que el simbolismo propio de Star Wars también estuviese presente en algunas tradiciones navideñas propias de esta tierra. Un ejemplo de ello está en Alaró, donde una 'neula' de la Navidad que adorna las calles del pueblo rinde homenaje a la saga basándose en la característica forma de los cascos de las tropas imperiales, los temibles 'Stormtroopers'. El cine y la Navidad se dan la mano en un original recorte que, al principio, no es fácil de apreciar.

La OCB de Sineu lamenta el carácter político de las pintadas de este año por parte de los quintos

Además de ejecutar los actos vandálicos de cada año que poco tienen que ver con una inocentada, algunos de los quintos de este año en Sineu han querido plasmar su españolismo con pintadas y otros montajes en diferentes puntos de la localidad del Pla. La puerta del Ayuntamiento apareció tapiada con ladrillos pintados con los colores de la rojigualda y la palabra ´España´. En la plaza del Fossar también escribieron proclamas contra la OCB, a la que comparaban con un TB0. La organización lamentó ayer el carácter político de las acciones de determinados jóvenes, aunque también usó la ironía para agredecerles la "propaganda" gratuita a su favor.

Compartir el artículo

stats