La reubicación en otros conventos de las religiosas de la Caridad que llevaban 155 años en Porreres, ha provocado que la residencia parroquial se haya tenido que adaptar a la nueva situación.

Las religiosas se habían hecho cargo desde su llegada a finales del siglo XIX del antiguo Hospital de Porreres y en 1972 pasaron al edificio de la calle Sala (antiguo convento de las Franciscanas) que hasta el día de hoy sigue albergando la Residència parroquial. Cuando las religiosas de la Caridad anunciaron su partida, des de la parroquia local se pusieron en marcha toda una serie de conversaciones con otras empresas que gestionan otras residencias para no tener que cerrarla.

Tras varios meses de contactos, el rector Mn. Sebastià Salom con la ayuda de un grupo de voluntarios, las trabajadoras de la residencia y el visto bueno del Consell Parroquial, decidieron intentar llevar la administración del centro sin tener que traspasarlo y de esta manera seguir conservando el espíritu que habían aplicado durante todos estos años las religiosas de la Caridad.

Por todo ello la residencia seguirá estando bajo la supervisión de la Parròquia de Nostra Senyora de la Consolació con su rector al frente y para la dirección se ha nombrado a la que hasta la fecha era la psicóloga del centro, María Caridad Robaina, tarea que seguirá desempeñando. El resto de trabajadoras también han tenido que reajustar sus horarios debido a que se han tenido que suplir las horas que realizaban las religiosas. Así no se ha tenido que despedir a ningún trabajador, justo lo contrario se han contratado a nuevos.

El relevo se produjo el 1 de diciembre y según informan desde la parroquia parece ser que a pesar de los cambios todo funciona según se tenía previsto.

Los mismos responsables señalan que se irán haciendo revisiones periódicas ya que la finalidad no es económica pero tampoco se tienen recursos propios para subvencionar la residencia. Si tras un tiempo prudencial se comprueba que no hay viabilidad, se verán obligados a iniciar nuevamente conversaciones con otras entidades que estén interesadas.