La regiduría de Servicios Sociales del ayuntamiento de Artà informa que el pasado día 1 de este mes la ludoteca municipal de Artà ha reanudado su funcionamiento en el Ceip Na Caragol y en la biblioteca municipal de la Colònia de Sant Pere. "Este servicio supone un refuerzo escolar para los estudiantes que lo necesiten, y también un espacio para jugar después del repaso y hacer amigos, favoreciendo su socialización", señala el consistorio.

Las actividades se desarrollan de manera coordinada con los equipos tutores de los alumnos en los diferentes centros educativos de primaria y secundaria.

Hasta la fecha, el servicio -que funciona desde hace más de diez años- dependía económicamente de una subvención de la dirección general de Inmigración, y se iniciaba al comienzo del curso escolar, en octubre. No obstante, este año ha empezado con retraso porque por parte del Govern la subvención no ha sido convocada. Así las cosas, finalmente, el gasto ha tenido que ser asumido íntegramente por el ayuntamiento de Artà. Según la institución municipal, "la ludoteca es un servicio muy valorado por la comunidad educativa, docentes, padres y jóvenes usuarios, así como por los técnicos de Servicios Sociales". Un espacio de efectiva integración y reconocida convivencia.

Bandos de Sant Antoni

El alcalde, Tolo Gili, ha firmado los ya tradicionales bandos sobre la prohibición de tirar petardos, cohetes o cualquier otro explosivo durante las fiestas de Sant Antoni. Por otra parte, el plazo para solicitar foguerons está abierto.