Comarca de Llevant

La cuestionada Vía Verde atrae a caminantes, corredores y ciclistas

29.12.2015 | 00:27
Caminantes en Son Carrió y Xendenguets en Manacor.

A la espera del regreso del tren reivindicado por el conjunto de ayuntamientos de la comarca del Llevant de Mallorca, la Vía Verde está atrayendo cada vez más a un mayor número de caminantes, corredores y ciclistas. La mayoría de ciudadanos cuestiona que el Gobierno central "discrimine a Balears en materia ferroviaria, teniendo en cuenta que el AVE no para de proliferar en la península". En estos momentos sigue habiendo críticas por la manifiesta dejadez que exhibe la Vía Verde en distintos tramos, pero se confirma que el corredor constituye una ruta que gana adeptos.

El Grup ses Paparres organizó el pasado domingo una exitosa Caminada per la Via Verda d'Artà a Son Carrió, con comida popular en la estación. También el domingo se celebró la Segona Caminada Solidària del club Xendenguets des Trail. Y según los propios promotores se registraron mejores resultados de participación y recaudación de alimentos (típicos de Navidad, productos de higiene básica, alimentos de larga caducidad, alimentación infantil y leche) que en la edición de 2014. El punto de encuentro fue el comienzo de la Vía Verde en Manacor, junto al Eroski de la carretera vieja de Sant Llorenç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine