Santanyí

Alternativa critica la política presupuestaria y de partidas del Partido Popular

28.12.2015 | 02:45

Alternativa per Santanyí ha criticado la falta de sensibilidad del gobierno municipal del PP hacia los ciudadanos, al poder rebajar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y no hacerlo. "La recaudación del IBI supera el 50% del presupuesto municipal. El alcalde ya anunció la decisión de mantener este impuesto el mes de octubre, pero este diciembre se han podido comprobar las previsiones de ingresos. Según los datos presupuestarios para 2016, el Ayuntamiento recaudará un total de 10 millones sobre un total de 20 de presupuesto. Son más de 500.000 euros más respecto al año anterior, debido a las regularizaciones catastrales. "No podemos entender que el gobierno no tenga la iniciativa de bajar el tipo aplicable del IBI, actualmente en el 0'755 y uno de los más elevados de la isla, para poder rebajar este impuesto a la ciudadanía".

Por otra parte, el PP votó en contra de todas las propuestas de Alternativa de reducir dietas de los miembros de los órganos de gobierno, las atenciones protocolarias o la locomoción, "cuando se niega la posibilidad de incluir una partida destinada a la enseñanza de personas adultas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine