­Un grupo de estudiantes de la UIB, que cursan estudios de primero del grado de Magisterio, han visitado el colegio público de Son Ferrer, en el marco de una iniciativa que la escuela ha llamado La Universitat va a l´escola.

Según explica la directora del CEIP Son Ferrer, Gabriela Spano, la actividad consiste en que estos universitarios "pasen una mañana paseando por el colegio y participando de todos los momentos y espacios con los niños y con los maestros".

Segunda edición

La directora del centro explica que es el segundo año consecutivo en que llevan a cabo esta iniciativa de intercambio educativo.

"Tanto desde nuestro colegio como desde la UIB coincidimos en pensar que es una experiencia muy enriquecedora para los alumnos y profesores", manifiesta. "En un tiempo en que las escuelas están haciendo grandes esfuerzos para adaptarse al nuevo modelo social, pensamos que es muy importante impulsar el acercamiento de los futuros profesores a las aulas", agrega Spano.

La directora del CEIP Son Ferrer resalta, asimismo, la importancia de que, aprovechando esta visita a un centro educativo, los futuros docentes tengan una visión completa sobre cómo son las aulas actuales.