El ayuntamiento de Andratx ha incorporado nuevas opciones al servicio de la Carpeta Ciudadana, lo que significa más servicios telemáticos para los ciudadanos del municipio. A partir del 1 de enero, podrán realizar autoliquidaciones de plusvalía o en el impuesto de tracción de vehículos, sin necesidad de desplazarse al Consistorio.

Todo ello gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, mediante su regidora de Hacienda Estefanía Gonzalvo, y las diferentes entidades bancarias, que permite al Consistorio adherirse a la modalidad 3 de los bancos, la más avanzada en la actualidad.

Esto nuevo paso permitirá a los vecinos hacer todos los trámites al respecto a través de la página web del Ayuntamiento, sin necesidad de acudir a la Agencia Tributaria de Balears, tras el trabajo realizado previamente a tal fin por los departamentos de Informática y de Gestión Tributaria.

Representantes institucionales

En la reunión, estuvieron presentes, además de la regidora de Hacienda, el alcalde de Andratx, Jaume Porsell; el tesorero municipal Manolo Rodríguez; y representantes institucionales de Caixa Bank, Banco Sabadell, BBVA, Santander y Banco Popular.