Marratxí

La oposición reprocha al alcalde la escasa información previa sobre los presupuestos

El pleno aprueba las cuentas de 2016, que ascienden a 31,7 millones, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de PP y El Pi

24.12.2015 | 01:39
Una imagen del pleno celebrado el martes en Marratxí.

En el pleno celebrado el martes por la noche, el consistorio de Marratxí aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (Més, PSOE y Som Guanyem) y la abstención de la oposición (PP y El Pi) los presupuestos para el próximo año, que ascienden a la cantidad de 31, 7 millones de euros. Igualmente se aprobó la cantidad que percibirán los cargos de confianza, actualmente tres, que cobrarán 42.925 euros como máximo repartidos en catorce pagas.

Antes del debate, el alcalde Joan Francesc Canyelles presentó al público las partidas y las novedades más importantes, las cuales ya se habían anunciado a los ciudadanos en el acto celebrado el pasado jueves en el instituto.

En el turno de intervenciones, la representantes de El Pi, Neus Serra, felicitó al Consistorio por el acto de presentación de los presupuesto al pueblo, pero después recriminó que no se había invitado a la oposición al mismo. Serra recordó al alcalde que cuando estaba en la oposición se sentía menospreciado por no poder participar en los presupuestos y que ahora ha hecho lo mismo con ellos. "Espero que la buena intención de estos presupuestos llegue a buen puerto", concluyó.

Xisco Ferrà, portavoz del PP, aseguró que no tenían información previa de las cuentas y también reprochó al alcalde que no les invitase al citado acto. Ferrà recordó a Canyelles que siempre se había opuesto a la venta de solares, una opción que también contempla el equipo de gobierno.

Canyelles contestó a ambos expresando su deseo de que el próximo año las cuentas puedan elaborarse más pronto para que tanto los ciudadanos como los grupos políticos puedan hacer sus aportaciones. Añadió que también él como alcalde había recibido los presupuestos a las 18,30 horas del día antes de la comisión informativa y criticó a ambos partidos por no preguntar nada sobre las cuentas en la comisión previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine