Pollença

El Ayuntamiento estudiará una posible subida del IBI a inmuebles no residenciales

El pleno extraordinario aprueba de forma definitiva la reducción de la ordenanza en un diez por ciento

24.12.2015 | 01:39

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts Avançam), anunció ayer que a partir del próximo año el Ayuntamiento encargará un estudio sobre los bienes inmuebles no residenciales como los turísticos o los industriales, entre otros, con el objetivo de aplicar "algún gravamen especial" para que paguen más dinero del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta era una de las propuestas que había alegado el grupo político Alternativa per Pollença a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza del IBI, rechazada por el equipo de gobierno porque el alcalde apuntó que el proceso "debe hacerse con tranquilidad, ya que ahora era algo precipitado".

El pleno extraordinario de ayer acordó, con los votos a favor de toda la corporación y en contra de los dos ediles de Alternativa, la aprobación definitiva de la modificación del IBI que, según el alcalde, supondrá una rebaja aproximada del diez por ciento en los recibos de 2016 debido a la reducción del coeficiente del 0,45 al 0,40 en la contribución urbana y del 0,70 al 0,63 en la rústica.

Alternativa lamentó que "se ha perdido una oportunidad para introducir justicia social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine