Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Port de Pollença

Solo tres operarios trabajan actualmente en las obras de semipeatonalización del Moll

El Ayuntamiento reconoce que la plantilla actual es demasiado ajustada para finalizar la primera fase del proyecto en marzo y avisa a la constructora de que aplicará medidas penalizadoras si no aumenta el ritmo

Las obras de la primera línea avanzan a un ritmo muy por debajo del previsto. tots per pollença

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença, formado por Junts Avançam y UMP, admitió ayer que durante estos días únicamente tres personas trabajan en las obras de semipeatonalización de la primera línea del Moll pollencí, una plantilla totalmente insuficiente para cumplir con los plazos marcados en un principio. El objetivo del Ayuntamiento, que asume la dirección de las obras, es concluir la primera fase antes del próximo mes de marzo para que no coincidan con el inicio de la temporada turística.

El Ayuntamiento ha negado desde el primer momento que las obras hayan estado paralizadas, tal y como se ha denunciado desde el primer grupo de la oposición, Tots per Pollença, pero reconoce que el ritmo de trabajo no es el deseado y que el número de trabajadores debería ser mucho más elevado. El teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar, admitió ayer que algunos días como el pasado lunes solamente se trabajó por la tarde, pero no por la mañana, porque los operarios "estaban pendientes de un suministro de hormigón".

También explicó que el operario de una de las máquinas excavadoras ha dejado la obra sin que por ahora se conozcan los motivos. Desde Tots per Pollença, citando fuentes próximas a UMP, el partido del Moll, aseguran que se produjo una "disputa" entre trabajadores como consecuencia de un problema con las nóminas. En este sentido, el regidor Cifre apuntó que el Ayuntamiento "no conoce los detalles internos de la empresa constructora" y reiteró que los trabajos no han sido suspendidos en ningún momento. "De hecho, ya se ha pagado la primera certificación de obras", añadió.

El responsable municipal de Urbanismo reconoce que tres obreros "son demasiado pocos" para una obra de esta envergadura. "Les hemos dicho que se dediquen a avanzar en la construcción y dejen de lado la demolición de las antiguas aceras". Según Cifre, la plantilla ideal estaría compuesta por dos cuadrillas de seis personas cada una.

"No estamos contentos con la situación actual porque la obra no puede dejarse sin trabajadores, pero la empresa se ha comprometido a aumentar el ritmo y a incorporar más gente", añadió el teniente de alcalde. El Consistorio confía en que la próxima semana la plantilla de trabajadores sea más amplia y que en los primeros días laborales de 2016 la brigada ya cuente con todos los obreros. Cifre aseguró que a partir de ahora el Ayuntamiento "estará más encima" de los trabajos y avisó de que si no se cumplen los plazos se pondrán en marcha medidas penalizadoras.

Compartir el artículo

stats