El ayuntamiento de ses Salines aprobó anoche con los votos del equipo de gobierno (Endavant, El Pi) un presupuesto de 6,1 millones de euros, un 2,46% más que el ejercicio anterior. Unas cuentas que según el alcalde, Bernat Roig, "impulsarán la promoción económica, cultural y deportiva del municipio y priorizarán todo aquello relacionado con los servicios sociales".

Roig apunta que estas cuentas "son el inicio de la línea para toda la legislatura, con un proyecto a medio plazo que velará por el mantenimiento de las infraestructurales municipales y que cubrirá las necesidades cuotidianas del municipio, para que la gente se sienta a gusto en el lugar donde vive", aunque "sin contemplar grandes inversiones".

"Turismo, cultura y deporte están totalmente interrelacionados y representan el motor económico y social de presente y futuro de un municipio. Es por ello que nuestra apuesta es por una oferta turística de calidad, respetuosa con el patrimonio y el medio ambiente del municipio" asevera.

Las cuentas de 2016 contemplan también partidas destacadas como una de 50.000 euros para la apertura del centro de día y otra de 8.000 euros para la promoción económica mediante la homologación de espacios en los que realizar cursos de formación gratuitos. "Esta priorización ha sido nuestro pilar a la hora de redactar estos presupuestos". Para conseguirlo se han eliminado las dietas de locomoción de los regidores y las partidas dedicadas a los asesores, así como se ha rebajado el gasto destinado a consumo eléctrico y de combustible.