Santanyí ya es antitaurino y prepara una ordenanza para animales domésticos

El PP apoya una moción de El Pi reclamando una mejor financiación para Mallorca y Balears

22.12.2015 | 01:53

El pleno de Santanyí dio hace unos días su visto bueno para que el municipio pase a ser declarado antitaurino, uniéndose así a un nutrido grupo de consistorios que han mostrado ya su rechazo al sufrimiento animal. La propuesta fue llevada a votación por el partido opositor Alternativa per Santanyí, que ha conseguido un doble objetivo: "por una parte proclamar al municipio como antitaurino pese a las reticencias iniciales del Partido Popular (que gobierno con mayoría absoluta) y amigos de los animales; y por otra conseguir el compromiso del alcalde Llorenç Galmés, para crear una comisión en la que estudiar una nueva ordenanza sobre la tenencia de animales domésticos, a la que acudiremos con mucho gusto y que seguro tendrá buenos resultados", ha explicado el portavoz de Alternativa per Santanyí, Jaume Amengual, quien por otro lado, pidió al equipo de gobierno una ampliación de los horarios de la biblioteca municipal, ya que por el momento no abre ni los viernes por la tarde ni los sábados por la mañana, "horarios que serían más propicios para nuestros estudiantes.

"Espolio fiscal"

Pero para Amengual la gran sorpresa la protagonizó el PP al votar a favor de una moción sobre el espolio fiscal presentada por El Pi. "Celebramos que partidos de centroderecha compartan nuestro discurso en aquello que se refiere a la financiación de Mallorca y de Balears; nos sorprende que el PP vote a favor de un texto que contiene frases como: "Todos los gobiernos de España y de las islas Baleares, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, han despreciado económicamente esta comunidad autónoma", "trato injusto y arbitrario", "espolio fiscal" o "sistema de financiación nefasto", en una moción que acaba reclamando "acciones contundentes" en favor de un cambio en la situación y trato fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine