Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos

Los padres del Joan Veny i Clar critican la dejadez del Ayuntamiento con el Ibavi

Acusan al gobierno local del PP de querer dilatar la disputa para "hacer imposible que la escuela empiece a construirse ya en el solar de la residencia"

Imagen de una de las manifestaciones reclamando un nuevo colegio para Campos. s. sansó

La asociación de madres y padres del colegio público Joan Veny i Clar de Campos empiezan a estar hartos de lo que consideran secretismo y dejadez municipal, a la hora de lograr un acuerdo con el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) que desbloquee la cesión del solar, donde debería haberse edificado ya la nueva escuela que hubiese solventado la actual masificación de alumnos que sufre el centro.

El consistorio campaner, gobernado por el Partido Popular, mantiene una disputa económica con el Ibavi, fruto del cambio en la ley del suelo que hace que el Ayuntamiento salga perjudicado; "ante todo esto queremos hacerle públicamente una serie de preguntas", explica el representante de la Amipa, Javier Vegas.

"¿Por qué el Ayuntamiento no había dicho nada sobre el problema económico hasta ahora?, tuvo su oportunidad en el pleno de noviembre, donde se habló de la escuela; tampoco en el debate que organizamos".

La Amipa se encuentra contrariada ante un problema que mantiene a los alumnos de primero de primaria en cinco aulas prefabricadas del patio, y que obliga a los maestros a desarrollar su trabajo con estrecheces, falta de aulas y espacios específicos.

"¿Es consciente el Ayuntamiento que este problema económico deriva de un cambio de ley de su partido (el PP) en 2014 y de un cambio en las normas subsidiarias del anterior equipo de gobierno de Campos, PP-Més Acció?", se pregunta Vegas, quien junto al presidente de la asociación, Toni Nadal, se reunió la pasada semana con el conseller de Educación, Martí March, para intentar desencallar el tema.

"¿Por qué no negociaron con el anterior Ibavi que era de su mismo color político y han esperado dos años para comenzar a negociar?; ¿Por qué el ayuntamiento de Campos amenaza tan rápidamente con ir a los juzgados y hacer imposible que la escuela comience ya en el solar de la residencia?. ¿Qué hará con los terrenos si el colegio se construye fuera del pueblo, al lado del instituto?".

"Queremos respuestas", concluyen. "¡Queremos la escuela nueva ya! y la queremos dentro del pueblo, en el solar donde está proyectada desde hace siete años; queremos llevar a nuestros hijos a pie o en bici, con los abuelos o que puedan ir solos".

Compartir el artículo

stats