Bonificaciones para comercios y mercados

22.12.2015 | 01:53

El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Calvià dio el vistobueno a la modificación de las tasas de recogida y eliminación de residuos, que contemplan una serie de bonificaciones para comercios y supermercados. Así, los propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y locales comerciales se beneficiarán de una bonificación del siete por ciento, mientras que los supermercados pagarán un 25 por ciento menos. El equipo de gobierno ha querido compensar a estos negocios debido a que en los últimos cuatro años han sufrido un incremento del 150 por ciento en la tasa.

El equipo de gobierno ha rechazado una alegación del PP que reclamaba una reducción de hasta el 15 por ciento de la tasa de eliminación. El equipo de gobierno explicó que el informe técnico de la empresa Calvià 2000 realiza una previsión de los costes en base a la tarifa aprobada por el Consell de Mallorca para 2015. No se ha aplicado la minoración estipulada por el Consell porque es extraordinaria y "se desconoce si en 2016 se volverán a dar las condiciones para que los costes disminuyan", apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine