La asociación de padres y madres (APIMA), el equipo directivo y el claustro de profesores del CEIP Mestre Colom y el Ayuntamiento lo tienen claro: Bunyola necesita una escuela nueva.

Por ello, decenas de personas se concentraron ayer durante la llegada de los pajes de los Reyes Magos, que recogieron las cartas de los niños del pueblo, y aprovecharon para entregarles una misiva con una sola petición: que el pueblo consiga el ansiado nuevo centro educativo.

Entre los motivos que argumentan los impulsores de la campaña por la escuela nueva están las dificultades de acceso y los problemas de seguridad en caso de emergencia que presenta el actual CEIP Mestre Colom, construido en la década de 1920 y que desde los años setenta ha sufrido cuatro grandes ampliaciones, dos de ellas nuevos edificios no comunicados con el principal. Además, remarcan el mal estado de la parte antigua de este edificio, diseñado por el arquitecto Guillem Forteza.

Comisión de la escuela nueva

La movilización para conseguir un nuevo centro educativo se inició a principios de este mes cuando, tras varios años inactiva, se reunió de nuevo la Comisión de la escuela nueva, integrada por padres, profesores y representantes del consistorio.

La Comisión rechaza la propuesta de ampliación del actual CEIP Mestre Colom, impulsada por la anterior Conselleria de Educación del PP y que se debía financiar con un préstamo de fondos europeos, y pide la construcción de un nuevo centro educativo integrado, que abarque desde educación infantil hasta ESO, ya que Bunyola no tiene tampoco instituto.

En esa primera reunión de la Comisión, el consistorio confirmó su voluntad de ceder un solar a la Conselleria en el que pueda construirse el nuevo centro educativo.

Bajo el lema Ara toca Bunyola. Volem escola nova, la acción de ayer, en la que participaron padres, docentes y alumnos, es la primera que llevan a cabo después de haberse reunido de nuevo la Comisión. Durante la fiesta de fin de trimestre de la escuela, celebrada el pasado jueves, distribuyeron las camisetas que han diseñado con el lema y ya preparan nuevas acciones para las próximas semanas.