El principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, Tots per Pollença, aseguró ayer que las obras del proyecto de semipeatonalización que se iniciaron hace unas semanas en la primera línea del Moll 'pollencí' han sido paralizadas por parte de la empresa constructora.

El exalcalde de Pollença, Tomeu Cifre, explicó que el motivo del parón del proyecto se debe a que las obras habrían sido subcontratadas a otra empresa que habría decidido paralizar el proyecto por impago del trabajo realizado. Tots per Pollença incluso remitió unas fotografías de la zona donde se desarrolla la actuación en la que no se ven operarios trabajando.

Sin embargo, el equipo de gobierno negó ayer de forma tajante que las obras se hayan paralizado, aunque sí admitió que estas no avanzan al ritmo deseado. El teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre, atribuyó el descenso del ritmo a las fechas navideñas y a la ausencia de un maquinista que había trabajado en el proyecto desde que se iniciaron los trabajos.

Cifre aseguró que las obras seguirán adelante y que después de las fiestas de Navidad la empresa constructora "incrementará el ritmo". El teniente de alcalde explicó que está previsto que la constructora siga trabajando durante la época navideña a excepción de los días festivos y se comprometió a reclamar un "impulso" a la empresa para que suba la intensidad de los trabajos con el objetivo de que se puedan cumplir los plazos previstos. "Al ritmo actual no se cumplirían", admitió.