Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Diez años de superación y valor

La Fundación Es Garrover trabaja desde 2005 integrando laboral y socialmente a personas con alguna enfermedad mental mediante ambiciosos proyectos

Asistentes a la primera comida de Navidad de que se tiene constancia, en 2008.

Han pasado ya diez años desde que un grupo de profesionales de salud mental, junto a algunos padres decidieran que existían caminos posibles para dignificar a las personas con enfermedades de la mente y permitirles trabajar o realizar actividades en el seno de la sociedad. Fueron los inicios de Es Garrover, entonces presidida por Sigfrido Navarro, una entidad que no ha parado de trabajar y de desarrollar proyectos.

Es Garrover celebró el pasado jueves su décimo aniversario como Fundación que trabaja con las personas con enfermedad mental en la comarca de Inca. La conmemoración se llevó a cabo con un acto sencillo y emotivo en el espacio sociocultural de la Fábrica Ramis.

En el transcurso del mismo se presentó la memoria 2005-2015, en formado vídeo y papel, a través de las vivencias de usuarios, profesionales y clientes de los servicios de la fundación durante estos diez años.

Al acto asistieron el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseñat, el presidente de la Fundación y alcalde de Inca, Virgilio Moreno, sus antecesores, los populares Pere Rotger y Rafel Torres, además de los usuarios de los servicios de la Fundación, trabajadores, empresas y entidades colaboradoras.

Varios centenares

Como se recoge en la memoria y explicó el gerente de la Fundación, Pere Quetglas, en estos diez años la entidad ha atendido aproximadamente a 200 personas con enfermedad mental; 62 de ellas han trabajado o siguen trabajando en el Centro Especial de trabajo de la entidad y 67 más han trabajado en una empresa del mercado laboral ordinario.

Además, han colaborado con la Fundación un total de 30 empresas, 21 ayuntamientos y 17 entidades. Se han llevado a término talleres diversos sobre elaboración de productos ecológicos, depuración de agua o cocina.

Es Garrover ha recibido en múltiples ocasiones el reconocimiento de la sociedad pero especialmente el Ayuntamiento de Inca quiso concederle el premio Dijous Bo.

Desde el año pasado se encuentra ubicada en el Cuartel General Luque.

Compartir el artículo

stats