El único regidor de Unió Mollera Pollencina (UMP) en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença, Andrés Nevado, admitió ayer que se equivocó al obviar el trámite de presentar el proyecto de construcción de un nuevo parque en la zona de Bocchoris a la junta de gobierno local para su aprobación formal con la participación de la oposición. El principal motivo expuesto por el regidor es el "desconocimiento del procedimiento establecido".

Ante las denuncias de dos grupos de la oposición, Tots per Pollença y Alternativa, recogidas ayer por este diario, de presuntas irregularidades en la construcción del parque por la inexistencia de un expediente de contratación de las obras, el grupo político UMP solicitó explicaciones a su regidor. Según un comunicado del partido aparecido ayer en su perfil de Facebook, Andrés Nevado ha reconocido que "se equivocó en la forma de llevar a cabo el proyecto", aunque asegura que la obra tenía consignación presupuestaria y que había recibido cuatro propuestas económicas, de las cuales se eligió la de menor coste.

Nevado asegura que "se dejó llevar por la ilusión de mejorar la zona de la Avenida Bocchoris" y omitió, "por desconocimiento del procedimiento establecido", el paso de llevar la propuesta a la junta de gobierno "para su aprobación formal con participación de la oposición".

El regidor de UMP ha pedido disculpas por el "involuntario error de forma" y pone a disposición del pleno los documentos que "demuestran que el parque se construyó al menor coste posible de entre los presupuestos recibidos".