Calvià

Los hoteles aspiran a una temporada de nueve meses en el nuevo Magaluf

El sector hotelero se marca un plazo de cinco años para alargar la apertura y da un toque de atención a la oferta complementaria para que se modernice

17.12.2015 | 02:04
Armengol resaltó el compromiso del Govern con Magaluf.

El apunte

  • Armengol resalta el compromiso del Govern con Magaluf

    La presidenta Francina Armengol aseguró que, con su presencia en el acto de ayer, quería resaltar el compromiso del Govern con el plan de acción presentada por diversas empresas turísticas de Magaluf. "Hay que apostar por la reconversión", sostuvo Armengol, quien destacó también la importancia de conseguir "temporadas más largas, una ocupación más estable y un turismo más sostenible que reduzca el impacto en el territorio". Otro punto en el que incidió la presidenta del Govern fue en que hay que proseguir con la colaboración público–privada en estos planes de reforma.

Actuaciones hoteleras previstas

  • Hotel Jamaica: Melià prevé su apertura para “abril o mayo de 2017”

    La reforma y reconstrucción del Hotel Jamaica se hará durante los dos próximos inviernos. Se añadirán locales comerciales y un aparcamiento de 200 plazas. Su apertura se prevé para “abril o mayo de 2017”, según dijo el vicepresidente ejecutivo de Melià International Hotels, Marc Hoddinott.  
     
  • Litoral: Los hoteleros quieren más iluminación en las playas

    La asociación hotelera de Palmanova–Magaluf ha trasladado al Ayuntamiento la petición de que se iluminen las playas de Son Maties, Palmanova y es Carregador, después de que se haya hecho así con la de Magaluf, contribuyendo a reducir el incivismo por las noches en este punto del litoral.
     
  • Fergus: Dos nuevos hoteles de cuatro estrellas

    Bernat Vicens, de Fergus Hotels, informó ayer de que este invierno invertirán oncemillones de euros en dos establecimientos hoteleros que tienen en Magaluf, que pasarán a ser de cuatro estrellas. Vicens pidió que, en un futuro, se continúe facilitando el actual “ciclo inversor”.

Cinco años. Es el plazo que se marca el sector turístico de Magaluf, liderado por los hoteleros y la compañía con más establecimientos en la zona, Melià Hotels International, para completar el cambio de rumbo de la zona. En ese tiempo, aspiran a alargar la actividad turística a nueve meses, dando los primeros pasos para ensanchar los márgenes de la temporada (los meses de abril, octubre y noviembre).

Los hoteleros, por boca del vicepresidente ejecutivo de Melià, Marc Hoddinott, lanzaron éste y otros muchos mensajes en una jornada de puertas abiertas celebrada ayer en el Sol House Trinidad de Magaluf, para difundir las actuaciones presentes y futuras con las que quieren cambiar la imagen de la zona.

Con la colaboración del ayuntamiento de Calvià, la jornada fue promovida por una decena de las principales empresas turísticas de Magaluf, como Melià Hotels International, Grupo Katmandú, Grupo Cursach, Viva Hotels, Aspro Ocio, Globo Balear (Pirates) y la asociación hotelera.

Todos ellos incidieron en la idea de que ya no hay marcha atrás en el camino emprendido para dejar atrás los años de "decadencia" de Magaluf, que "tocó fondo" con la sucesión de escándalos del verano de 2014, como reconoció el propio Hoddinott.

Tras reformas hoteleras singulares como la del Wave House, obras de embellecimiento viario como el Bulevar de Magaluf y la creación de locales de alto nivel como el Nikki Beach, el sector hotelero considera que se encuentra a mitad de camino en el largo proceso de reconversión.

De cara al futuro, Hoddinott explicitó cinco grandes objetivos para los próximos cinco años. Además del ya mencionado de alargar la temporada, señaló la recuperación del turismo familiar –que ya se ha notado este verano– y de jóvenes con "ganas de una diversión saludable". Habló también de potenciar la oferta de eventos e instalaciones deportivas y de convertir a Magaluf en un referente de "regeneración", como lo fue en su día Miami Beach.

El vicepresidente de Melià mencionó además la necesidad existente de "modernizar la oferta complementaria". Un mensaje que recalcó también el presidente de los hoteleros de Palmanova–Magaluf, Sebastià Darder, quien recordó que los negocios turísticos tendrán que renovarse en cumplimiento de lo que dispone la declaración de zona madura.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, destacó que el sector hotelero apueste por alargar la temporada y recordó, en este sentido, que hay establecimientos que abrirán más el año que viene. Uno de ellos será el Katmandú, cuyos representantes señalaron que abrirá en Semana Santa. Sobre el futuro de uno de los grandes proyectos de Magaluf, el de la Marina, Toni Homar, de Viva Hotels, señaló que se erigirán cuatro establecimientos centrados en el turismo familiar, deportivo y de salud.

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