El ayuntamiento de Manacor se marca como objetivo fomentar la afluencia de visitantes en estas fechas navideñas para promover la actividad comercial, y para ello ha anunciado que dos aparcamientos municipales estarán abiertos durante toda la noche en determinadas jornadas.

Lo explicó ayer la delegada de Economía, Maria Antònia Sansó, quien detalló que las jornadas en que se podrán utilizar esos estacionamientos de na Camel·la y de la plaza de Sant Jaume son las noches de este fin de semana y los días 24 y 26 de enero, además del 31 de diciembre y el 16 de enero. Sansó agregó: "Desde el equipo de gobierno hemos propuesto a la empresa municipal que gestiona los aparcamientos que se ponga en marcha la apertura de estacionamientos como un plan piloto que podremos aplicar en otras fiestas o ampliar todo el año dependiendo de los resultados que se obtengan durante esta experiencia".

Iniciativa comercial

Por otra parte, con el objetivo de incentivar la afluencia de visitantes, los comerciantes que forman parte del colectivo Manacoritza't repartirán, con motivo de la Fira de este fin de semana, participaciones de 10 céntimos del sorteo de la Lotería de Navidad.