El pleno del lunes en Maria de la Salut estuvo marcado por la dimisión de la regidora de Més per Maria, Eulàlia Ferriol Quetglas y la propuesta del nombramiento del siguiente candidato de esta formación, Miquel Morey Mas. Ferriol agradeció, de manera especial, el apoyo recibido estas últimas semanas por el grupo socialista y por El Pi. Poniéndose, una vez más, en evidencia el desacuerdo que hay dentro del partido nacionalista. "He intentado trabajar por el pueblo siempre con la verdad por delante. Pido disculpas si he ofendido a alguien y deseo lo mejor para mi suplente, Miquel Morey". Todos los partidos agradecieron su trabajo y la coherencia mostrada desde el principio de la legislatura y le desearon mucha suerte.

Se aprobó por unanimidad una moción de El Pi sobre la constatación de la "injusticia" de la financiación de Balears por parte del Gobierno Central y la solicitud de actuación del Govern.

El PSOE presentó una moción pidiendo el cierre de la plaza des Pou todos los fines de semana del año y los festivos. "Todos sabemos que la plaza des Pou es el centro de ocio del pueblo que en verano se cierra todos los fines de semana, el resto del año hay gente que está desinformada y no saben si pueden transitar tranquilamente y los niños pueden jugar sin ningún peligro. Según nuestro punto de vista no estaría mal alargar todo el año el cierre", explicaron los concejales socialistas. La moción se completó con dos puntos más: revisar y colocar a la vista de todos los sistemas de cierre de la plaza para garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes y, en segundo lugar, instalar indicadores viarios alternativos cuando la plaza esté cerrada. La moción no salió adelante ya que los populares votaron en contra y los dos regidores de El Pi se abstuvieron demandando consenso con los vecinos.

Se aprobó otra propuesta del PSOE sobre el apoyo a todas las actividades relacionadas con animales que se ajusten a la ley. Esta propuesta muestra el respeto de los socialistas y apoyo a las actividades referidas a animales que estén legisladas, como es el caso de la caza que está regulada por la ley balear de caza y pesca fluvial.