Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Los 'blauets' de Lluc son 'martines pescadores'

Los vecinos y los empresarios turísticos de Calvià tienen una cita hoy para hacerse una idea de hacia adónde se dirige una de las principales zonas hoteleras...

El IES Son Ferrer ha organizado un ciclo de actos para celebrar el 400 aniversario de ´El Quijote´.

Los vecinos y los empresarios turísticos de Calvià tienen una cita hoy para hacerse una idea de hacia adónde se dirige una de las principales zonas hoteleras del municipio: Magaluf. El Govern, el Ayuntamiento y una decena de empresas turísticas de Magaluf han organizado una presentación en el Sol House Trinidad de las actuaciones de remodelación presentes y futuras en la zona. Habrá muchos temas que tratar por tanto: el megaproyecto en la Marina, el Bulevar, el cambio de modelo hacia un turismo más familiar y la excesiva estacionalidad.

Los ‘martines pescadores’ afinan sus gargantas

Al departamento de Comunicación del Govern se le fue la mano ayer con el uso del traductor automático. En la versión en castellano de una nota de prensa sobre un concierto navideño en Lluc (Escorca), el Ejecutivo autonómico informó de que el director general de Cultura, Jaume Gomila, había asistido al concierto de los "martines pescadores [sic] de Lluc". Antes de que alguien se sorprenda de tamaño milagro ornitológico y 'National Geographic' acabe dedicando una portada al tema, cabe aclarar que la traducción catalana de martín pescador es 'blauet'. De ahí, el fallo. Como se podía leer en la versión en catalán del comunicado, al concierto al que verdaderamente asistió el director general de Cultura fue al de los célebres Blauets de Lluc.

Compartir el artículo

stats