Son Servera

El Ayuntamiento acepta el proyecto del Consell para el enlace con el Port Vell

Las obras, paralizadas hace cuatro años por el hallazgo de unas termas romanas, podrán reanudarse en 2016

16.12.2015 | 13:04

Después de cuatro años paradas, el Consell de Mallorca ha presentado una propuesta de modificado para reanudar las obras de mejora de la carretera del Port Vell. El proyecto que enlazará Son Servera-Capdepera con el Port Vell, aprobado en 2012, sufrirá una modificación en la altura de la zona conocida como Sa Font des Molins, para salvaguardar los restos arquitectónicos de los baños termales, únicos en nuestra comunidad, puestos al descubierto precisamente durante la mejora de la carretera.

Durante su reunión con la alcaldesa Natalia Troya, la consellera Mercedes Garrido señaló que "respetamos unas termas romanas que son únicas en Mallorca y que han sido un hallazgo muy importante. Además, ya trabajamos con la Dirección Insular de Patrimonio para encontrar una salida digna a estos restos arqueológicos para que sean un aliciente más para Son Servera".

Garrido también anunció que se aprovechara la modificación del proyecto para la incluir en este tramo de carretera un carril bici, quedando así todo el municipio serverí conectado, al tiempo que anunciaba que se buscará la manera para poder destapar los restos, de tal forma que estén a disposición de la comunidad arqueológica y puedan ser visitados por vecinos y turistas.

A partir de ahora, se empezará la redacción del modificado del proyecto. Posteriormente, habrá un plazo de exposición pública de 30 días para las expropiaciones. La alcaldesa de Son Servera aseguró que "dentro del año que viene, se podrán ejecutar las obras de esta carretera tan esperada por los serverins".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine