Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Superación a ritmo de 'Grease'

Una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual, socios de Asdica, representan el famoso musical en el auditorio de Peguera delante de más de 300 espectadores

Una recreación del enfrentamiento dialéctico entre bandas del musical ´Grease´.

Las melodías pegadizas de Grease movieron este fin de semana de sus asientos a las más de 300 personas que estuvieron en el auditorio de Peguera (Calvià). Sobre las tablas, en el centro de los focos, una veintena de actores calvianers con discapacidad intelectual que recrearon las míticas escenas del musical que encumbró a John Travolta y a Olivia Newton-John.

La iniciativa de la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica) constituyó todo un éxito de público, como viendo siendo habitual en las últimas representaciones teatrales organizadas por la entidad.

"Han hecho un trabajazo y lo han bordado. Hay que tener en cuenta lo difícil que es para ellos memorizar un texto, los bailes. Una de ellas cantó además en directo", manifestaba ayer Anabel Sánchez, una de las alma máter de Asdica. De hecho, han sido 10 meses de ensayos, a razón de uno por semana.

Una actriz a lo Olivia Newton-John, en plena actuación en el auditorio de Peguera.

La preparación fue casi profesional, con una profesora de baile, Cristina Moragues, y dos responsables de la parte técnica, Rubén Ramírez y Marta Martínez. A ellos se sumaron un grupo de colaboradores que ayudaron en la organización del escenario: Anabel Sánchez, María del Mar Venys, Amanda López, Carmen Canals, Raquel Carrasco y Raquel García.

La obra se volverá a representar el próximo 27 de febrero, también en el auditorio de Peguera. Junto a este proyecto, Asdica encara 2016 con el balón de oxígeno que supone un incremento notable de las subvenciones municipales, que le permitirán poner en marcha el servicio de fisioterapia y contratar una monitora más para la asociación.

Compartir el artículo

stats