Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Robos continuados en las carpas del mercadillo

Las carpas del mercadillo de Navidad de Inca están siendo objeto de robos casi a diario. Situadas en la plaza de Santa Maria la Major y en la plaza...

Operarios instalan un cable en la calle Major.

Las carpas del mercadillo de Navidad de Inca están siendo objeto de robos casi a diario. Situadas en la plaza de Santa Maria la Major y en la plaza de sa Quartera ofrecen muy poca seguridad frente a los amantes de lo ajeno. Son de lona y se cierran con un abotonamiento de cuerda. Los vendedores ya no dejan nada por la noche, aun así cada día se encuentran con que han sido abiertas y trasteadas por la noche. El pasado sábado, se produjeron robos incluso durante el mediodía en las situadas en la plaza de Santa Maria la Major. Este problema abunda en el malestar de los vendedores, quejosos porque registran muy pocas ventas este año.

Las modernas bicicletas motorizadas de algunos políticos en la bicicletada

El sábado se llevó a cabo una bicicletada en Inca. Fue una novedad que en esta ocasión participaran miembros del equipo de gobierno, Esta afirmación tiene una amistosa trampa porque ya lo hacían antes, lo que ocurre es que antes estaban en la oposición. Lo divertido fue ver como alguno de ellos montaba una bicicleta de estas modernas, con motor eléctrico cuyo coste es de unos 1.000 euros. Me cuentan, no obstante, que eran prestadas.

Nuevo cableado en las fachadas

El ordenamiento urbanístico de Inca prohíbe la instalación de nuevos servicios en las fachadas y obliga al soterramiento. Estos días una compañía ha estado instalando cable en el centro de Inca, por las fachadas de los edificios. Quizá no se entienda que es un nuevo servicio, pero si alguien no comienza a delimitarlo claramente y a poner un punto y final nunca se eliminarán los cables y no se conseguirá jamás el objetivo del ordenamiento.

Compartir el artículo

stats