Porto Cristo

El Consell abonará su tercio del puente del Riuet en dos pagos

En total 253.500 euros repartidos entre los presupuestos de 2015 y 2016

15.12.2015 | 02:11
El malogrado puente de Porto Cristo durante su despiece.

"La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, firmaron ayer el convenio de colaboración para que el Consell haga efectivo el pago de una tercera parte del coste de la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo, que asciende a 253.495,36 euros. Se hará en dos pagos: el primero de 100.000 euros con cargo al presupuesto de 2015, mientras que el resto, o sea, 153.495,36 euros, se harán efectivos durante 2016.

"Desde el Consell creemos que debemos estar cerca de los ciudadanos, y los ayuntamientos son la institución que tienen más cercana", ha señalado Garrido, que ve en la firma de este convenio "un ejemplo más de la colaboración con otras administraciones".

Según la socialista, "con la construcción de la ronda de Porto Cristo se solucionó el problema del tráfico que había, por tanto, no es necesario hacer ningún puente que pase por encima del Riuet. Además, un posible puente no figura en el Plan Director Sectorial de Carreteras".

Con la demolición del puente, llevada a cabo en 2011, se cumplía con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que declaró nulos los decretos de aprobación del proyecto y de ejecución de la obra, lo que obligó al ayuntamiento de Manacor a restituir la zona como se encontraba antes de la construcción del puente elevado, con el paisaje inicial. El coste total de la demolición fue de 760.486,07 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine