Montuïri

Puesta en común de conclusiones en el simposio final del 'Any des Molinar'

El investigador y docente Joan Miralles, destaca la necesidad de revalorizar y hacer pedagogía del patrimonio

14.12.2015 | 02:45
Cierre del simposio.

Un simposio puso este sábado punto final a las celebraciones del Any des Molinar. Conferencias, presentaciones, veladas literarias o actividades escolares, han dado a conocer durante los últimos meses los valores patrimoniales de la zona del barrio más antiguo y emblemático del pueblo.

"Implicación de las administraciones, legislación, valoración, campañas y ciudadanía son los puntos neurálgicos en los que tiene que basarse la conservación, mejora y revalorización del patrimonio", fueron las conclusiones más destacadas del simposio. "Ha de respetarse la voz popular, pero también cabe ser consciente a la hora de votar y, por otra parte, hacer aportaciones con seny", comentó el miembro de la Comissió Any del Molinar 2015, Joan Miralles Monserrat, investigador local y profesor de la UIB. La necesidad de hacer pedagogía del patrimonio y de una reacción crítica fueron otras de las conclusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine