El ayuntamiento de Alcúdia ha instalado una serie de audio-guías en el centro histórico de la ciudad amurallada con el objetivo de facilitar a los visitantes el conocimiento sobre los principales elementos culturales, patrimoniales e históricos de la localidad.

El área de Turismo de la corporación ´alcudienca´ ha puesta en marcha esta iniciativa consistente en la instalación de hasta trece monolitos pequeños junto a los principales puntos de interés del centro histórico de Alcúdia como Can Torró, Can Domènech, el Ayuntamiento, el Pont de la Vila Roja o las murallas, entre otros enclaves emblemáticos de la ciudad. También se han instalado cinco mapas de gran tamaño en las principales entradas del centro histórico en los que aparecen señalados los diferentes puntos de información.

Las audio-guías son operativas mediante una aplicación de móvil, ´Alcudia tour´, disponible en las principales plataformas de telefonía móvil. Esta aplicación permite a los usuarios acceder a la información de las audio-guías en seis idiomas diferentes: catalán, castellano, inglés, francés, alemán y ruso.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento informa además que en las próximas semanas se habilitarán nuevas rutas como las del Via Fora o el museo de la Bassa Blanca.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, y el regidor de Turismo, Joan Gaspar Vallori, visitaron esta semana pasada el nuevo sistema de audio-guías del centro histórico para comprobar su funcionamiento.