ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Sóller

El Ayuntamiento activa el portal de transparencia y publica el sueldo de los ediles

El alcalde percibe 2.454 euros mensuales y la mayoría de ediles se acerca al máximo de 1.200 euros al mes

14.12.2015 | 02:45

El ayuntamiento de Sóller ha puesto esta semana en marcha su portal de transparencia, en el que hace públicas las retribuciones que perciben los ediles de la corporación municipal desde que se constituyó el nuevo Consistorio.

El portal de transparencia municipal se puso en marcha el último día previsto por la Ley de Transparencia aprobada por las Cortes que obliga a los estamentos públicos a dar a conocer información sobre sueldos y dietas de los cargos públicos.

La concejal de Participación Ciudadana, Laura Celià, explicó que el portal reúne la información que viene obligada por ley, a la vez que señaló que a partir de 2016 el municipio contará con una nueva página web con la que se ampliarán los contenidos.

Además de informar de la composición del Consistorio, el equipo de gobierno o la junta local de gobierno, el portal publica los decretos municipales, las actas de los plenos y las juntas locales de gobierno, los presupuestos, la rendición de cuentas o la normativa desplegada a través de ordenanzas y reglamentos.

Sueldos y dietas

De acuerdo con los datos del portal de transparencia, el alcalde de Sóller percibe un sueldo de 2.454 euros mensuales.

Otro dato que aporta la nueva propuesta municipal es que la mayoría de ediles del equipo de gobierno que perciben dietas se aproximan al máximo de 1.200 euros mensuales.

Las cifras relativas a la oposición, cuyo importe máximo de dietas por edil es de 750 euros, varía en función de las asistencias a reuniones, plenos y comisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine