Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La izquierda de Calvià, el solsticio de invierno y Papá Noel

Quien piense que un pleno de presupuestos no tiene corazón, que sólo se guía por el frío de los dígitos, se equivoca. Las cifras también tienen sentimientos

Quien piense que un pleno de presupuestos no tiene corazón, que sólo se guía por el frío de los dígitos, se equivoca. Las cifras también tienen sentimientos. Lo demostró el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, cuando habló de las partidas económicas para decoración navideña en las calles de Calvià. Fue un momento que aprovechó Ruiz para cuestionar el espíritu navideño de la izquierda de Calvià. "Es que no he visto un 'Bon Nadal' en ningún lado. No sé si ustedes tienen algún reparo ideológico. ¿Acaso están apostando por [celebrar] el solsticio de invierno?", dijo Ruiz, un defensor, ayer, de la Navidad tradicional.

El ´zasca´ del alcalde a la bancada ´popular´

El dulce y cálido espíritu de la Navidad que sobrevoló el pleno de presupuestos de Calvià duró poco. Los cuchillos volaron. Y, para prueba, la referencia que hizo el alcalde Alfonso Rodríguez Badal a ciertos gastos en presupuestos de legislaturas pasadas del PP dedicados a pagar bebidas alcohólicas en bares. Ruiz torció el gesto de tal manera que parecía haber olvidado del todo el dulce y cálido espíritu navideño previo.

´Smart city´, sí, pero no es fácil encontrar un ´mail´

Calvià se ha declarado 'smart city', que obliga a unos compromisos en materia de nuevas tecnologías. A ese espíritu apeló la oposición del PP ante el regidor de Sí Se Puede Israel Molina. Éste reconoció en el pleno de ayer que había enviado por correo electrónico la memoria del presupuesto a Esquerra Oberta y Ciudadanos, para que la pudiesen analizar. Pero, según reconoció, no se la pudo enviar al PP, porque no tenía su dirección de mail. Ruiz le dio los primeros deberes como municipio 'smart city': "No creo que sea tan difícil buscar mi correo electrónico, la verdad".

Los televisivos regidores

Antes del pleno, el alcalde Rodríguez Badal informó de que se iba a hacer la primera prueba para retransmitir por internet la sesión.

Compartir el artículo

stats