Son Serra de Marina

Más de 1.700 vecinos firman contra la autorización de un chiringuito en la playa

Los firmantes reprochan al equipo de gobierno que solo se acuerde de Son Serra para "explotar sus playas vírgenes"

11.12.2015 | 02:29

Las reacciones a la intención del equipo de gobierno de Santa Margalida de construir uno o varios chiringuitos en la playa de Son Serra de Marina no se han hecho esperar en la red. Ayer por la tarde casi 1.800 personas habían firmado a favor de mantener el arenal virgen de Son Serra sin chiringuitos gracias a una iniciativa popular que ayer circulaba rápidamente por la plataforma virtual Facebook.

"Los vecinos pedimos que se mantenga el carácter natural de las playas de Son Serra de Marina ante las intenciones del equipo de gobierno de ubicar instalaciones de temporada sobre esta playa virgen", afirma el texto que estos días circula por internet.

Los firmantes "no comparten la política del PP y de Convergència-El Pi de poner precio y mercantilizar nuestro patrimonio natural" y quieren "mantener el espíritu y el paisaje que siempre ha caracterizado a Son Serra como un enclave único en Mallorca".

También critican al actual equipo de gobierno de Santa Margalida por acordarse solamente del núcleo de Son Serra de Marina "para explotar sus playas vírgenes". El texto se cierra con la siguiente frase: "Defendamos Son Serra de Marina, no queremos que nos toquen nuestra casa, no queremos chiringuitos".

Tal y como publicó este diario hace unos días, el equipo de gobierno de centro-derecha del ayuntamiento de Santa Margalida ha remitido una solicidut a la demarcación territorial de Costas para que autorice la instalación de uno o varios chiringuitos en la playa de Son Serra, una iniciativa que ha sido criticada duramente por la oposición de Suma pel Canvi, que presentará alegaciones contra el proyecto. Por ahora se desconoce la ubicación que tendrán los chiringuitos, ya que deben estar situados a cien metros de otros establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine