La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una pena de quince meses de prisión al jovenuna pena de quince meses de prisión al joven que en septiembre del año 2012 incendió el coche del entonces alcalde de Sóller, Carlos Simarro, del PP, por motivaciones políticas.

La sentencia determina que Jordi P. C., de 23 años de edad, cometió un delito de atentado contra la autoridad agravado con un delito de daños, otro delito continuado de daños y un tercero de resistencia a los agentes de la autoridad con resultado de lesiones.

El fallo establece que el condenado deberá indemnizar a Simarro con la cantidad de 11.917 euros, a la empresa pública Sóller 2010 con 9.216 euros y a dos agentes de la Policía Local de Sóller con sendas indemnizaciones de 946 y 157 euros, respectivamente.

Asimismo, la sentencia judicial prohíbe al condenado acercarse a Carlos Simarro y comunicarse con él por cualquier medio durante un periodo de cinco años. Sin embargo, la condena eximirá de ingresar en prisión al joven.

Arrepentimiento público

En los fundamentos de derecho recogidos en el fallo judicial, los magistrados que han dictado la sentencia aseguran que ha actuado como un atenuante el arrepentimiento tanto público como hacia el propio Carlos Simarro que hizo el condenado poco después de ser puesto en libertad tras su detención.

A ello añaden también que "no se valora como mera escenificación carente de sustrato real aflictivo", sino "como un verdadero esfuerzo reparador, reforzado por otro lado con la actuación de sus padres, quienes se personaron tras los hechos ante el perjudicado para lamentar lo ocurrido y disculparse en nombre de aquél".

La sentencia que ayer se conoció ratifica la solicitud que había hecho el fiscal durante la vista oral, que rebajó la solicitud de pena inicial de cinco años y nueve meses de prisión a los quince meses con los que finalmente ha sido condenado.

El juicio contra el joven autor de los hechos se celebró el pasado mes de octubre en la Audiencia de Palma.