Montuïri

Sentido homenaje a Joan Mas y Gaspar Socias

09.12.2015 | 02:45
Los hijos entregaron albaricoqueros a las dos viudas.

Una abarrotada sala polivalente del Molinar rindió homenaje este lunes a Joan Mas Collet y Gaspar Socias Vermell, dos montuïrers que dedicaron su vida a impulsar la agricultura en la isla. Mas, fallecido el 23 de diciembre del pasado año a la edad de 65 años, fue uno de los payeses más conocidos del campo mallorquín y fundador de la Unió de Pagesos de Mallorca, en abril de 1977, entidad que inició el asociacionismo agrario insular.

Socias murió el 6 de noviembre del mismo año a los 66 años. Fue fundador de la Fira de sa Perdiu como miembro de la Associació de Caçadors y de la Escuela de Agricultura. Perteneció, entre otras entidades, a los Tastavins, la Colombófila y la Apima.

El acto, que fue presentado por Joan Barceló, comenzó con la conferencia del doctor Xavier Mesquida, sobre alimentación, actividad física, nutrición y prevención del cáncer. Seguidamente, Pep Riera, de la Unió de Pagesos de Catalunya, Toni Martorell, Miquel Estelrich, Pere Calafat, Xesc Grimalt, "que compartieron con Mas y Socias la pasión por la tierra", explicaron anécdotas, actividades y vivencias de ambos.

Premios Mas y Socias

Además, sus hijos anunciaron que se creará un memorial con sus nombres con una charla anual y unos premios especiales "con el propósito de incentivar y fomentar entre los jóvenes el estudio relacionado con el sector de la agricultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine