Santa Margalida

Costas evalúa la instalación de un chiringuito en la playa de Son Serra

Suma pel Canvi anuncia que alegará contra el proyecto del equipo de gobierno de PP y El Pi al entender que desvirtuará el arenal virgen

09.12.2015 | 12:00
La playa de Son Serra de Marina es uno de los últimos arenales vírgenes del norte.

La versión municipal

  • El alcalde culpa a su antecesor de hacer lo mismo en Can Picafort

    El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres (PP), admitió ayer a este diario que el equipo de gobierno ´margalidà´ envió el pasado día 30 de noviembre a la demarcación de Costas la solicitud para instalar chiringuitos tanto en la playa de Can Picafort como en la de Son Serra de Marina. Torres añadió que el Ayuntamiento está a la espera de la autorización de Costas antes de proceder a la convocatoria de un concurso público para la contratación de una empresa adjudicataria de la instalación de los chiringuitos de cara a la próxima temporada alta. En relación a las críticas lanzadas desde Suma pel Canvi sobre el proyecto de instalación de un chiringuito en la playa de Son Serra, Martí Torres recuerda que su antecesor, Antoni Reus, ya autorizó la colocación de un chiringuito en la playa de Can Picafort y también en Son Bauló, además de permitir la actividad de masajistas y la instalación de parques acuáticos. Reus señaló al respecto que en estos casos se trataba de playas urbanas y no vírgenes como la de Son Serra.

La playa de Son Serra de Marina, uno de los últimos arenales vírgenes que se mantienen en elnorte de la isla, podría perder esta condición a partir del próximo verano si la demarcación territorial de Costas acepta la petición del ayuntamiento de Santa Margalida de instalar un chiringuito en algún punto de la playa.

La noticia fue desvelada hace unos días por el principal grupo de la oposición municipal, Suma pel Canvi, que ha reclamado al equipo de gobierno integrado por PP y Convergència-El Pi que retiren la propuesta de instalación de un chiringuito en la playa de Son Serra de Marina porque esta "debe mantener su carácter natural".

El portavoz de Suma pel Canvi y exalcalde de la Vila, Antoni Reus, asegura que su formación ha recibido diversas denuncias por parte de vecinos de la zona sobre las intenciones del gobierno municipal de ubicar "instalaciones de temporada" en la playa de Son Serra de marina que se traducirían en la habilitación de "uno o varios chiringuitos" en el citado arenal virgen.

Por este motivo, Suma pel Canvi ha anunciado que presentará una solicitud para "examinar" el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la demarcación de Costas y también que registrará alegaciones sobre las instalaciones que está previsto ubicar en la playa de Son Serra. "Entendemos que el arenal debe conservar su carácter natural", apunta Reus.

En este sentido, el principal grupo de la oposición arremente contra el PP y Convergència-El Pi por "poner precio y mercantilizar cada palmo del dominio público" y recuerda que el pasado verano los dos partidos ya aprobaron la instalación de un parque acuático en las aguas de la playa de Son Bauló, un equipamiento que actualmente está recurrido por Suma pel Canvi ante la demarcación de Costas, aunque el caso todavía está pendiente de resolución.

Antoni Reus lamenta que el nuevo equipo de gobierno "solo se acuerda de Son Serra para explotar las playas vírgenes". El portavoz de la oposición asegura que por ahora se desconoce donde podrá instalarse el chiringuito, ya que "la normativa dice que al menos debe estar a cien metros de otros establecimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine