La playa de Son Serra de Marina, uno de los últimos arenales vírgenes que se mantienen en elnorte de la isla, podría perder esta condición a partir del próximo verano si la demarcación territorial de Costas acepta la petición del ayuntamiento de Santa Margalida de instalar un chiringuito en algún punto de la playa.

La noticia fue desvelada hace unos días por el principal grupo de la oposición municipal, Suma pel Canvi, que ha reclamado al equipo de gobierno integrado por PP y Convergència-El Pi que retiren la propuesta de instalación de un chiringuito en la playa de Son Serra de Marina porque esta "debe mantener su carácter natural".

El portavoz de Suma pel Canvi y exalcalde de la Vila, Antoni Reus, asegura que su formación ha recibido diversas denuncias por parte de vecinos de la zona sobre las intenciones del gobierno municipal de ubicar "instalaciones de temporada" en la playa de Son Serra de marina que se traducirían en la habilitación de "uno o varios chiringuitos" en el citado arenal virgen.

Por este motivo, Suma pel Canvi ha anunciado que presentará una solicitud para "examinar" el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la demarcación de Costas y también que registrará alegaciones sobre las instalaciones que está previsto ubicar en la playa de Son Serra. "Entendemos que el arenal debe conservar su carácter natural", apunta Reus.

En este sentido, el principal grupo de la oposición arremente contra el PP y Convergència-El Pi por "poner precio y mercantilizar cada palmo del dominio público" y recuerda que el pasado verano los dos partidos ya aprobaron la instalación de un parque acuático en las aguas de la playa de Son Bauló, un equipamiento que actualmente está recurrido por Suma pel Canvi ante la demarcación de Costas, aunque el caso todavía está pendiente de resolución.

Antoni Reus lamenta que el nuevo equipo de gobierno "solo se acuerda de Son Serra para explotar las playas vírgenes". El portavoz de la oposición asegura que por ahora se desconoce donde podrá instalarse el chiringuito, ya que "la normativa dice que al menos debe estar a cien metros de otros establecimientos".