Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Ateneu Pollença, una nueva plataforma para la reflexión

Momento en el que se probaron los aparatos en Lloseta. m. v. c.

El municipio de Pollença tendrá a partir del próximo día 19 de diciembre una nueva plataforma para la reflexión. Se trata del Ateneu Pollença, un espacio ideado por un grupo de personas con "inquietudes políticas y culturales" que tiene el objetivo de llenar el vacío que supone la ausencia de un proyecto social, cultural y político al margen de las instituciones en el municipio del Nord.

Después de meses de reuniones, el Ateneu Pollença "ya es una realidad", según aseguran sus promotores, que han iniciado una campaña de captación de socios con el objetivo de que la nueva plataforma "sea cada vez más grande". La iniciativa se presentará en sociedad el sábado 19 en el local que será la sede del Ateneu, ubicado la calle Metge Sureda, número 8, de la localidad 'pollencina'.

La base ideológica del nuevo Ateneu recuerda bastante a la de Alternativa per Pollença, el partido asambleario que, por contra, participa en las instituciones municipales con dos ediles en la corporación que, a pesar de ser invitados al nuevo equipo de gobierno al principio de la legislatura, prefirieron permanecer en la oposición para controlar la acción de gobierno. Así pues, el Ateneu se define como "anticapitalista, ecologista, feminista, favorable a la autodeterminación de los pueblos y los individuos, y defensor de la lengua y la cultura propias". También aseguran que la organización será asamblearia y autogestionada. Los socios tendrán libertad para usar sus instalaciones para actos internos o públicos.

Las actividades que se organizarán en el ámbito del Ateneu Pollença tendrán el objetivo de promover la cohesión social, la solidaridad, la formación de las personas y el espíritu crítico, entre otros factores. "En el Ateneu tendrán cabida todo tipo de actos, desde una proyección cinematográfica o un documental hasta la presentación de libros o la organización de talleres o tertulias", explican sus fundadores.

Lloseta ya dispone de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos

El pueblo de Lloseta cuenta con tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, según informa M. V. C., corresponsal de este diario en el municipio del Raiguer. Uno de los puntos está situado en la plaza de España y los otros dos en el complejo escolar y deportivo de Es Puig. Hace unos días se hicieron las pruebas de recarga en presencia del alcalde, Tolo Moyá, y los representantes de la compañía instaladora Albert Llompart y Neus Sastre, tal y como recoge la fotografía superior. La instalación de estos aparatos tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, ya que están subvencionados por el Govern.

Compartir el artículo

stats