Marratxí

Palma promete estudiar la prolongación del bus hasta Cas Capità y es Pla de na Tesa

Los alcaldes Canyelles e Hila se han reunido recientemente para debatir la propuesta tras varios años de negociaciones entre las partes

06.12.2015 | 16:10
Carmen Mangiova, Catalina Salom, Jaume Gelabert, Maria Antònia Munar y Maria Alemany.

Las opiniones

  • Carmen Mangiova, vecina

    "Me parece perfecto. Para ir hasta es Pont d´Inca necesitamos un vehículo, ya que nos queda lejos. Usaría el servicio para bajar a Palma, seguro.
     
  • Catalina Salom, vecina

    "Me parece importantísimo para mejorar el servicio de transporte público. Sin duda alguna yo lo utilizaría muchísimo para moverme".
     
  • Jaume Gelabert, vecino

    "Que se prolongue la línea tres hasta es Pla de na Tesa me parece algo muy necesario y ya va siendo hora. Yo lo utilizaría evidentemente y de forma asidua".
     
  • Maria Antònia Munar, vecina

    "Sí se lleva a cabo me parecerá perfecto. Es algo que los habitantes de esta parte del municipio venimos pidiendo desde hace años porque lo necesitamos".
     
  • Maria Alemany, vecina

    "Ya me parece estupendo que se sienten para negociarlo. Se trata de un servicio muy necesario porque mucha gente usa el transporte público. Es necesario".

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañado del primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, y del concejal de participación ciudadana, Mariano Izquierdo, mantuvieron una reunión con el alcalde Palma, José Hila, para tratar de que la línea 3 de la EMT, que actualmente finaliza en Son Boned, pueda prolongarse hasta Cas Capità y es Pla de na Tesa, para mejorar el servicio del transporte público en ambas localidades. Actualmente únicamente el TIB conecta con las estaciones de Marratxí y es Pont d'Inca. Por la mañana presta nueve servicios, por la tarde tres, y los sábados y domingos únicamente dos

Los vecinos de ambas localidades llevan años solicitando que el bus se prolongue hasta es Pla de na Tesa y Cas Capità.

En las elecciones del año 2011, todos los partidos llevaban en su programa electoral la prolongación de las líneas. En junio de 2013, Més, en la oposición, presentó una moción, dado que habían transcurrido dos años y no se le había informado, de si se habían producido alguna reunión con el consistorio de Palma, para prolongar este servicio. Fue rechazada alegando que la opción no era factible por el sobrecoste de la misma por los pocos usuarios que utilizaban el servicio, calculándose en 300 euros por persona.

Dos años después y con el cambio de gobierno en ambos municipios se han vuelto a iniciar los contactos para la prolongación de las líneas. Hasta la fecha se han mantenido tres reuniones.

Estudio

Entre otros temas se han tratado la prolongación, principalmente de la línea 3, hasta Cas Capita y es Pla de na Tesa.

Actualmente los técnicos municipales del Ayuntamiento de Palma, están estudiando la mejor formula y el menor coste para poder llevar a cabo esta prolongación y ofrecer los servicios de la EMT a los residentes en Cas Capità y es Pla de na Tesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine