El Grupo Municipal de Per Estellencs, en la oposición, ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto de 2015, por considerar que es "absurdo" aprobar a estas alturas las cuentas de este año. Por este motivo, solicita la retirada del proyecto presupuestario y que se prorrogue el de 2014.

En el escrito registrado en el Ayuntamiento, Per Estellencs recuerda que el presupuesto municipal de 2015 se aprobó, en sesión extraordinaria, el pasado 3 de noviembre.

Entre los motivos que esgrime para presentar esta enmienda a la totalidad, menciona un informe de Intervención según el cual esas cuentas se presentan "fuera de los plazos que marca la ley, con las disfunciones que eso representa para la gestión, el seguimiento y el control presupuestario".

Per Estellencs sostiene que este mismo informe señala que la consignación de fondos para el capítulo uno (gastos de personal) "podría resultar insuficiente", al tiempo que subraya que sería "necesario proceder a un control del gasto ya que los ingresos no aumentan".

Para este grupo político en la oposición, urge que el PP presente "lo más rápido posible" el presupuesto de 2016, "con toda la información necesaria, para así poder debatirlo y comenzar a funcionar con plena normalidad".