Capdepera

Capdepera aprueba unos presupuestos de 17 millones de euros

Destacan, sobre todo, las inversiones en mejorar los servicios de las urbanizaciones y edificios municipales

05.12.2015 | 02:10
El alcalde Fernández (PSOE).

El ayuntamiento de Capdepera ha aprobado sus cuentas anuales para 2016. El presupuesto asciende a 17.017.146 euros, de los cuales espera tener un superávit de 65.231, ya que los gastos municipales previstos para el próximo año, solo ascienden a 16.951.915 euros. Éste se destinaría a amortizar deuda, según ha explicado la regidora de Hacienda, Ivon Renaud (PSOE). Para la socialista estos han sido unos presupuestos más participativos que lo habitual, ya que durante el mes de noviembre se han intensificado las reuniones con la oposición.

Las cuentas municipales fueron aprobadas anteanoche con los siete votos del equipo de gobierno (PSOE) y los cuatro del Partido Popular, Més, con cuatro regidores, se abstuvo. En contra votaron sendos concejales de Es Grup y Guanyem. Como suplemento a estos presupuestos, está la dotación de servicios en las urbanizaciones de Cala Gat y Son Moix de Baix, que asciende a 10.254.942 euros y que el Ayuntamiento realizará mediante contribuciones especiales.

Las cuentas no presentan grandes inversiones, pero sí se distribuyen para mejorar todas las áreas. Así se realizará un plan de eficiencia energética para reducir el gasto energético, a cuyo proyecto se destinarán 21.500 euros y se iluminará la zona municipal del Clot de Sa Grava en Cala Rajada, con una partida de 21.000 euros. Se construirá una nueva oficina de información turística en Cala Rajada de 101.000 euros. También se destinarán 40.000 euros a la instalación de pararrayos en los edificios de la casa consistorial, Policía Local y Centro Cap Vermell.

En el plano deportivo se destinaran 160.000 euros en mejoras de material, mientras que 24.000 se destinaran para que se pueda emplear todo el año la piscina del polideportivo.

A la recuperación del alumbrado público perteneciente a la zona del sector 7 de Canyamel, conocida por ubicar el Park Hyatt y que desde 2006 es inexistente, se contempla una partida de 344.000 euros; un proyecto que se realizara en dos fases, una durante 2016 y otra en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine