Alaró

El Ayuntamiento afronta juicios que le pueden costar seis millones de euros

El actual equipo de gobierno asegura que intentará negociar para reducir esta cantidad

05.12.2015 | 02:10

El equipo de gobierno de Alaró (PSOE-Més) ha analizado la situación económica del Ayuntamiento de Alaró tras los primeros seis meses de gestión municipal. Pretende elaborar "un plan realista de actuaciones teniendo en cuenta la situación económica municipal que hemos heredado".

"Los ciudadanos de Alaró tienen que saber que a día de hoy el Ayuntamiento afronta demandas judiciales que pueden llegar a los seis millones de euros, fruto de gestiones de épocas anteriores", explica en una nota informativa.

Asuntos como la adquisición del solar de la calle Blanca de Son Penyaflor, la regeneración del vertedero del Puig, el convenio urbanístico del Camp Roig, la sentencia de derribo del edificio de pisos del Fantasio o nuevas reclamaciones de vecinos que exigen que el Ayuntamiento haga efectivas expropiaciones previstas en la normativa urbanística de 2003, hacen que actualmente los alaroners tengan que soportar una carga que supera el presupuesto anual del municipio (cuatro millones para 2016).

Negociaciones

El equipo de gobierno afirma en un comunicado que luchará "para negociar acuerdos y presentará los recursos judiciales que consideremos para defender los intereses generales del pueblo, pero tenemos claro que en alguna de estas cuestiones ya hace años que existen resoluciones de tribunales que señalan que la factura de todo, finalmente, la tendrá que pagar el Ayuntamiento", sostiene la misma nota.

La mayoría municipal actual sostiene que le toca ahora "afrontar las consecuencias negativas de una determinada forma de gestionar. No se trata de entrar a buscar culpables políticos ni rehuir el difícil reto que tenemos delante, sino de hacer una descripción clara de dónde nos encontramos y por qué, para que el pueblo la conozca", aclara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine