La ausencia de un edil del PP permitió que se aprobaran los presupuestos de Santa Maria. El voto de calidad del alcalde permitió la aprobación de las cuentas en segunda ronda. Todos los partidos de la oposición votaron en contra, lo que inicialmente dio lugar a un empate a seis.

Los presupuestos aprobados asciende a 5,6 millones. Un total de 620.000 euros corresponden al organismo autónomo de la Residencia de Cas Metge Rei y 5.005.000 euros a las cuentas del Ayuntamiento

El concejal de Hacienda, Ponç Vaquer, explicó antes del debate las diferentes partidas. La de los ingresos más importantes es la correspondiente a los impuestos directos. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) recaudará 200.000 menos que en 2015 a causa de la reducción del valor catastral. Més sostuvo que, pese a ello, se garantizan los servicios básicos.

Entre las inversiones destacan 400.000 euros para un edificio municipal; 90.000 en instalaciones deportivas y 84.046 euros destinados a las fiestas patronales.

El portavoz del PP, Andreu Jaume Castanyer, hizo referencia a los presupuestos de la residencia y cuestionó que la partida de alimentación se hubiera reducido. Según Jaume, a los populares les constan muchas quejas de los usuarios por la baja calidad.

Preguntó si era necesaria la adquisición de una furgoneta, para la que se habían presupuestado 15.000 euros, cuando ya hay una en servicio. Miquel Niell, concejal responsable de la residencia, le informo de que "la actual ya ha recorrido más de 200.000 kilómetros" y advirtió de que "en cualquier momento puede averiarse".