El ayuntamiento de Sóller ha obtenido el compromiso del Consell de Mallorca para financiar la reforma del antiguo teatro Defensora Sollerense, un edificio que a mediados de los años noventa fue cedido al Ayuntamiento con el fin de que lo restaurara.

Éste fue el principal acuerdo al que llegaron el alcalde de Sóller, Jaume Servera, y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que ayer mantuvieron un encuentro para abordar la situación del Defensora. El proyecto fue una de las actuaciones estrellas que se comprometió a impulsar el alcalde durante la pasada campaña electoral.

El teatro está cerrado al público y no se pueden realizar actividades en su interior debido a su mal estado de conservación. Durante los cerca de 20 años que lleva siendo municipal, el Ayuntamiento sólo ha tenido disponibilidad presupuestaria para cambiar su techumbre. Jaume Servera se mostró esperanzado con el compromiso arrancado al presidente de la institución insular. Explicó que el Ayuntamiento pondrá en marcha la redacción del proyecto, en tanto que el Defensora pasará de ser un teatro a una sala multiusos. Esta sala ocupará los bajos del edificio donde está la platea, mientras que el primer piso y los palcos superiores quedaran fuero de uso.

Servera justificó este cambio "porque de mantenerse como teatro sale demasiado caro, se dispararían los costes de rehabilitación por las elevadas medidas de seguridad que debería reunir el edificio".