Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La aprobación de los presupuestos, en el aire

A falta de una semana para el debate de presupuestos de Calvià, el regidor de Esquerra Oberta Rafel Sedano expresaba ayer por la mañana en...

Reunión entre las delegaciones de Calvià y de Alcúdia.

A falta de una semana para el debate de presupuestos de Calvià, el regidor de Esquerra Oberta Rafel Sedano expresaba ayer por la mañana en el Ayuntamiento su sorpresa por el "poco tiempo" que va a tener su grupo político para analizar el 'tocho' de las cuentas municipales de 2016. Tuvieron acceso a la documentación -más de 200 páginas- el martes por la tarde. Sedano aseguraba ayer a quien le quisiese escuchar que "a día de hoy no es seguro" que voten a favor. Todo quedará a expensas del análisis exprés de los presupuestos y de lo que decida la asamblea ciudadana de Esquerra Oberta, que se convocará de urgencia para la semana que viene. Teniendo en cuenta que el PP de José Manuel Ruiz no estará por la labor de aprobar las primeras cuentas de la izquierda, y teniendo en cuenta además que el regidor no adscrito Ignacio González de la Madrid se alinea en la mayoría de votaciones con el PP, parece claro que el pacto progresista tendrá que sudar tinta en las próximas horas para garantizarse los apoyos necesarios para sacar adelante la votación más importante del año.

La transparencia se demuestra andando

Representantes del ayuntamiento de Calvià y de Alcúdia se reunieron ayer para intercambiar información sobre políticas de transparencia. Allí estuvieron, por parte de Calvià, la teniente de alcalde Mari Carmen Iglesias y el director general de Transparencia, Jaime Tovar. Y, encabezando la delegación alcudienca, el teniente de alcalde Pere J. Malondra. Pero, para ejercicio transparente, el que hizo ayer el propio ayuntamiento de Calvià, comunicando por iniciativa propia los casos de legionela en varias instalaciones municipales. En vez de esconder la cabeza en el oscurantismo informativo, dio a conocer los hechos sin paños calientes. Un ejemplo de transparencia.

Compartir el artículo

stats