Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Pimeco protesta por el "urbanismo a la carta" en el polígono industrial

Jaume Rivera lamenta que "en lugar de apoyar al comercio se favorezca a la gran superficie"

La nueva entrada al polígono permanece de momento vallada a la espera de abrirse. Pep Córcoles

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, critica con dureza la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca para facilitar los accesos a una gran superficie del polígono industrial. Dicha modificación fue aprobada el jueves pasado por el pleno del Ayuntamiento con el apoyo de todos los partidos.

El delegado territorial de Pimeco en Inca, Jaume Rivera, ha expresado su malestar por la decisión del consistorio y ha asegurado que se trata de "un nuevo caso de urbanismo comercial a la carta que perjudicará gravemente la actividad del comercio tradicional de Inca". Se da la coincidencia de que Rivera fue candidado al consistorio de Inca formando parte de la coalición Més, que también ha dado apoyo a la modificación del PGOU.

El delegado de Pimeco sostiene que ha sido el primero en quejarse a título particular a sus compañeros de partido por haber apoyado esta modificación.

En este sentido, Rivera ha calificado de "hipócrita" la postura de los grupos políticos municipales, ya que, en su opinión, "es incompatible decir que se quiere potenciar el comercio tradicional de Inca mientras que allana el camino a las grandes superficies".

Intereses

El representante de los comerciantes ha lamentado que, "mientras que en otros municipios de

Mallorca los ayuntamientos apuestan por apoyar al pequeño comercio, en Inca se someten a los intereses de las grandes corporaciones multinacionales".

Jaume Rivera lamenta que por el momento no se hayan sumado otras voces del comercio local a su queja.

Finalmente, Rivera ha manifestado "la necesidad de impulsar políticas y estrategias de dinamización comercial efectivas para los núcleos urbanos".

La modificación urbanística aprobada permite la apertura de una nueva entrada al polígono desde la travesía de la antigua carretera de Palma. Esta apertura ya ha sido construida y pagada por una empresa multinacional pero aún no se ha abierto al tráfico porque no había sido aprobada por pleno.

El convenio suscrito por el Ayuntamiento supone además el embellecimiento de la zona con la sustitución de la actual pantalla vegetal de cipreses (de la que ya se talaron algunos hace unos meses) por almeces y setos.

Compartir el artículo

stats