El pacto de gobierno de Andratx formado por PP y El Pi, encabezado por el alcalde Jaume Porsell, destinará unos 200.000 euros para mejoras en instalaciones deportivas durante el año 2016. El gobierno andritxol tiene previsto aprobar de forma inicial los presupuestos para el año que viene, que cuentan con un montante de más de 20 millones de euros. Según indicó la regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo (PP), destaca el incremento de las partidas destinadas a las áreas de Turismo, Educación, Medio Ambiente y Deportes. Además, se mantienen todas las subvenciones a Educación, Cultura y Deportes.

Gonzalvo destacó que unos 200.000 euros del presupuesto municipal irán destinados a mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio. También reserva otras partidas para mejoras en el teatro municipal, escoletes, biblioteca de Andratx e instalaciones del cuartel de la Policía Local. Las cuentas municipales para 2016 también incluyen una partida de un millón de euros para responder a una indemnización por no conceder una licencia urbanística en su día, y otro montante económico para sentencias de derribo. Otra partida que se incrementa notablemente es la reservada a alimentos de primera necesidad destinados a personas o familias necesitadas del municipio. Durante 2015 esta partida social contaba con 12.000 euros y en 2016 se destinan 35.000 euros.

Estefanía Gonzalvo indico que la idea es realizar subvenciones importantes vía superávit, es decir, lo que entiende la concejala por "inversiones sostenibles".