Santa Eugènia

El pleno aprueba el presupuesto a un mes de acabar el año

El PP rechazó durante la sesión la totalidad de las mociones que presentó la oposición para su debate

01.12.2015 | 02:45
Imagen del alcalde de Santa Eugènia, Xisco Martorell, con su equipo de gobierno.

El consistorio de Santa Eugènia ha aprobado los presupuestos para el presente año –que ascienden a la cantidad de 1.736.705,85 euros– con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de toda la oposición. Esta aprobación se produce a un mes de finalizar el año por lo que, tras el período de exposición pública del acuerdo, no entrarán en vigor hasta el año próximo, cuando precisamente caducan.

En el mismo pleno se aprobó la devolución de una parte (el 26,23 por ciento) de la paga extra a los funcionarios correspondiente al mes de diciembre del 2012, punto que fue aprobado por unanimidad.

Igualmente se eligió al nuevo juez de paz, recayendo este nombramiento en la persona de Antonio Juan Oliver Janer, siendo el sustituto del mismo Antonio Oliver Canyelles.

Rechazo

Hasta seis mociones presentó la oposición y todas fueron rechazadas por el equipo de gobierno. En una referida al 0,7 por ciento solidario, Xisco Martorell, alcalde del municipio, dijo que la mayoría votaría en contra ya que desde hace varias legislaturas, el consistorio lleva a cabo distintos actos solidarios cuya recaudación es destinada a las dos oenegés del municipio, y que la intención del consistorio es continuar ayudando a los necesitados.

En referencia a la moción presentada por el PSOE sobre el impuesto turístico que impulsa el Govern, que tampoco prosperó, el alcalde dijo para justificar el voto en contra que le gustaría que hubiera sido consensuado, entre los partidos políticos y las patronales del sector y que no veía en qué pudiera ser beneficioso para Santa Eugènia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine