Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Piden que se reduzca el límite de velocidad en toda la ciudad de Inca

Imagen de la conferencia sobre vivienda en Maria.

La coordinadora por la Movilidad Segura y Sostenible de Inca, que cuenta con la adhesión de muchos colegios e institutos, se reunió ayer con el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, y con responsables del área de Policía y Tráfico para exponerle sus reivindicaciones. Destaca entre ellas la petición de que se reduzca el límite de velocidad máximo autorizado en todo el casco urbano a 30 kilómetros por hora. Esta entidad ha organizado, además, una bicicletada popular para el próximo 12 de diciembre. La razón para esta iniciativa es su implicación en la lucha contra el cambio climático. Denuncia que los vecinos de la ciudad padecen un espacio saturado de vehículos a motor.

Charla coloquio en Maria de la Salut sobre los alquileres de viviendas

El pasado fin de semana tuvo lugar en la escuela d'Alt de Maria de la Salut una charla-coloquio sobre el alquiler de viviendas. El evento fue organizado por la agrupación socialista local, según informa Biel Bergas. Intervinieron: Bel Oliver, diputada y portavoz adjunta de la comisión de turismo, Mª Antònia Truyols, directora de l'ATIP y Frederic Febrer, perteneciente a este organismo. El recinto se llenó de público interesado en el tema. Entre los asistentes se encontraba Ramon Socias, candidato socialista a las próximas elecciones que después mantuvo una reunión en Cas Padri Toni con los militantes y simpatizantes del municipio.

La playa de s´Illot de Alcúdia consigue una bandera ecoplaya

Alcúdia ha obtenido una nueva bandera ecoplaya para la playa de s'Illot y ha visto renovadas las dos banderas ecoplaya que ya disponía, por la playa de Alcúdia y la de Alcanada.

Desde el área de medio ambiente del ayuntamiento de Alcúdia, a través del edil responsable, Tomàs Adrover, se ha calificado de "importantísimo" lo conseguido, tanto la renovación de las banderas por la playa de Alcúdia y Alcanada, de lo que significa disponer de la nueva bandera para s'Illot y de la tarea que se hace en la ciudad para la conservación y mantenimiento de las playas y a raiz de las solicitudes presentadas a través del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcúdia.

Escuchar, dialogar, consensuar... Vocablos usados en la oposición

Me aseguran vecinas de la calle Monges de Inca que no han sido consultadas antes de tomar la decisión de establecer el aparcamiento alterno por semestres en lugar de meses. Es raro que un consistorio como el de Inca que pregona su talante dialogante no lo haya hecho. ¡Un olvido sin duda... qué memoria!

Compartir el artículo

stats